Objetivo y Ámbito de MBR

El objetivo de la revista Multidisciplinary Business Review (MBR) es publicar artículos académicos en el campo de los negocios, incluyendo todas las áreas de administración y gerencia como estrategias, operaciones y funciones de negocios, ética de los negocios y responsabilidad social. El propósito principal de la revista es servir como un medio de comunicación e intercambio de ideas, diseminación de resultados de investigación y otros aspectos investigativos entre los estudiosos y practicantes de los negocios.

MBR acepta artículos provenientes de todas las áreas propias de la administración. A manera de ejemplo se listan las siguientes:

• Estrategia y política de negocios

• Administración de conflictos

• Emprendimiento

• Negocios Internacionales

• Gestión de empresas familiares

• Cambio y desarrollo organizacional

• Teoría organizacional

• Gestión del conocimiento

• Gestión tributaria

• Educación de negocios

• Administración y cultura

• Comportamiento del consumidor

• Cultura organizacional

• Comportamiento organizacional

• Control de gestión

• Formulación y evaluación de proyectos

• Métodos de investigación

• Administración financiera

• Finanzas corporativas

• Gestión de tecnologías de información

• Gestión de recursos humanos

• Responsabilidad social empresarial

• Administración de operaciones

• Ética empresarial

• Sistemas de información

• Gobierno corporativo

• Mercado de capitales

La revista es multidisciplinaria e internacional por naturaleza, busca reflejar cómo se realizan las mejores prácticas en los negocios alrededor del mundo y cuan relevante es dicho conocimiento para aquellos que viven de los negocios. Se reciben artículos tanto de académicos como de directivos de negocios. La extensión del artículo no debe exceder 7000 palabras incluyendo texto, apéndices, referencias, tablas, figuras, fotos e ilustraciones. Artículos más extensos podrían ser considerados en forma excepcional si la importancia del tema tratado lo amerita.