2011 Vol. 4, N°1

 
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2011, Vol. 4, N 1, Pp 1

José I. Rojas-Méndez.

EDITORIAL.
En este nuevo número de Multidisciplinary Business Review publicamos cuatro artículos que se basan en datos y evidencia de tres países Latinoamericanos, además de los Estados Unidos. Estos artículos corresponden a diversas disciplinas dentro degran espectro de la Administración de Empresas, lo que sin duda refuerza la idea central al fundar esta revista.
En el primer artículo, Quintanilla y Ayala, miden la calidad del servicio percibida y otras variables relevantes a una muestra de 420 agentes de contacto, empleados en un Call Center ubicado en México.

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2011, Vol. 4, N 1, Pp 6-20

Employees´ Technology Readiness and Service Quality in Mexican Call Centers.

Claudia Quintanilla y Edgardo Ayala.

Abstract.
This research brings evidence that technological readiness of call center agents in Mexico, that is how ready employees are to embrace new technologies, is an important antecedent of the service quality they deliver, once we controlled by other key determinants of the service quality in this industry such as commitment and job satisfaction. 

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2011, Vol. 4, N 1, Pp 21-34

¿Es útil la información contable para aproximar el riesgo sistemático en el mercado de capitales chileno?, evidencia para 1994-2004.

Cristhian Mellado Cid, Mauricio Jara Bertinb, José Arias Moya.

Resumen.
El objetivo del presente trabajo es analizar la existencia de una relación que permita sugerir que la estimación de un riesgo sistemático estimado por medidas contables permite aproximar el riesgo sistemático estimado por medio de medidas de mercado, bajo la concepción de que las utilidades contables sirven para anticipar futuros cash flows que la empresa puede generar y su influencia en las rentabilidades de las acciones.

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2011, Vol. 4, N 1, Pp 35-47

Culture, attention, and managerial action: An application of quantitative content analysis to textual data in Brazil and the U.S.

Luciara Nardon.

Abstract.

Research and managerial experience have long supported the proposition that culture represents a major influence on individual and group behavior. However, scholars have called for further investigation of how culture influences action, focusing on other sources of cultural influences beyond values and assumptions.

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2011, Vol. 4, N 1, Pp 48-61

Precio, valor percibido y satisfacción en los servicios educativos universitarios: Teoría y prueba empiríca.

Miguel Ángel Sahagún Guardiola.

Resumen.
En este trabajo de investigación se examina la relación existente entre el precio-valor percibido y se desarrolla una fórmula utilizando regresión lineal múltiple para poder determinar la satisfacción que los estudiantes tendrían de los servicios de educación superior en base a las características que presente la institución educativa. Este estudio empírico se realizó en el noreste de México.

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